Qué barato es reírse y qué caro nos sale, a veces, sonreír.
En la imagen, la sonrisa es de hace unos días. Me la despertó el pañuelo que llevo al cuello. Regalo de alguien que vio en él las flores de mi próxima portada. Alguien que me quiere mucho y escribe AMISTAD, así, en mayúsculas.
Emocionada estoy por enseñaros la bellísima obra que una querida artista ha realizado para mi tercera novela.
Año impar, nuevos proyectos, personas maravillosas a mi alrededor, a las que adoro y me adoran.
Aun así, quienes vivimos con una enfermedad crónica que se manifiesta sin previo aviso, sabemos que, en cualquier momento, puede condenarnos a guardar reposo hasta que regresan las defensas y recuperas algo de fuerza con la que poder reír de nuevo.
Medicinas, tratamientos o terapias. Nada como un aluvión de mensajes llenos de cariño, pañuelos de flores, audios de mis sobrinas y las mejores galletas del mundo, esas que solo me regala mi querida Belén.
Es eso. Escribir de madrugada, almorzar un bocata de calamares a medias con esa amiga, leer frente al mar, dormir a mi hija en brazos, besar a mi marido cada noche.
Estar en paz y ser feliz no es lo mismo. Ahora que ya está en edición mi próximo libro, he comenzado el siguiente para hablaros justo de eso.
En paz siempre he estado. Fui feliz en una época pasada de mi vida y ahora vuelvo a serlo. Una cosa y otra no son sinónimos. Quien no esté en paz, ya sabrá por qué.
Que nadie tenga el poder de alterar tu estado de ánimo no es un fracaso del resto. Es tu gran victoria.
¿Cuánto pagarías por tener esa capacidad? No tiene precio. Solo se consigue a través de un largo y complejo aprendizaje.
Yo ya estoy a punto de licenciarme.
Sonrío de nuevo.
Hoy, 13 de febrero, he estado todo el día, dedicando mis novelas en la Librería "La fàbrica del somnis", de Bonrepòs.
Mañana, viernes, 14 de febrero, lo pasaré, de 11 a 20 horas en "Vuelo de Palabras", Librería de Valencia -Calle Giorgeta, número 22- para dedicar "La casa de las glicinias" y "Desde el faro de la genista".
Ven. Regala o regálate un libro. Te espero. Tendremos flores para cada una de las personas que se marche con una de mis historias bajo el brazo. O en el corazón.
Y el sábado... ¡Llega un gran día! Javier Alandes vuelve a visitar uno de nuestros Clubes de Lectura. En esta ocasión, tendremos el honor de recibirlo en #LeerTectives, para comentar su galardonada novela, "La última mirada de Goya".
Es un magnífico privilegio contar con su presencia y su generosidad literaria.
Sé que lo disfrutaremos muchísimo. Prometo relataros cada detalle.
Y, durante el mes de marzo... ¡Qué noticias se preparan!

Respiro.
Estoy preparada para todo.
Tú -tú no, tú- no ganas. Mi nombre es Victoria.
Victoria o Nada.
Comments